19 de noviembre del 2019

Hola X-Runners! Este domingo 29 de Enero nos amaneció lluvioso y desapacible… pero tocaba ¡mañana de cross! había que dirigirse hacia la plaza de Cabrerizos para tomar la salida de la 4ª prueba de la XXIV Liga de Cross. Allí nos dimos cita un domingo más, unos 800 participantes aproximadamente. Las condiciones eran de algo de agua pero no de mucho frio, más bien una vez habiendo calentado ya y metido en faena hacia buena temperatura.

foto 1

La serpiente multicolor comenzó a colorear las calles del municipio y nos dispusimos prestos a la prueba que teníamos por delante. Un recorrido la verdad que más urbano y con más asfalto de lo habitual, pero que dada las obras la organización nos ofreció un recorrido sinuoso, duro y exigente, con unos kms finales muy muy exigentes ¡¡sí!!

foto 2

Después de salir del pueblo nos lanzamos por la ribera del rio con barro fino y hojas que resbalaba muchísimo, pero quedaba la guinda y lo mejor… ¡¡la famosa cuesta del Convento de las Monjas!! tenías de frente unos 350mts con una pendiente espectacular, cuando la iba subiendo me recordaba a mi añorado Angliru que he subido en varias ocasiones y si de ahí salías tocado, con las patas tremendamente calentitas, te remataba la zona de los escarpes para un final de traca… fue más corto sí, unos 8400mts pero ¡exigentes y divertidos!

Los Vencedores fueron Alberto Marcos y Verónica Sánchez, que se perfilan ya como vencedores de esta XXIV de la Liga de Cross.

El circuito, que tenía más recorrido urbano que en otras ocasiones, tenía 8.350 metros, y en esta ocasión tenía como novedad la visita a la ribera del Tormes.

El pódium total se dio así: Alberto Marcos, Manuel Vicente y Carlos Rodríguez en el podio masculino, y el femenino por Verónica Sánchez, Silvia González y Lourdes Lobato.

foto 3

Al final de la carrera pude saludar a la vencedora Verónica Sánchez y felicitarla por su tremenda carrera una vez más, un ejemplo del atletismo popular esta chica.

Y el próximo día 12 de febrero a las 10:30h se disputara el 5º y ultimo Cross de esta temporada sobre una distancia de 10.100 metros. Daremos fin a la cita un año más y allí estaremos no se si corriendo dada la cercanía del Zurich Maratón Sevilla, pero sino animando a los que corráis y disfrutando de la ceremonia de cierre de la liga en el pabellón.

Y ahora… TRAINING!!

¡FUERZA Y HONOR X-Runners! 

@davidhcapitan

 

Los comentarios están cerrados.