5 de diciembre del 2020

Confinamiento y Cuidarse en Casa… ¿cómo estáis chicos? Bueno espero que estemos todos genial. Hoy vamos a comentar una situación que a todos nos ha tocado pasar o se está pasando. Como bien sabéis todos, toda esta situación de la pandemia COVID ha afectado a todo el planeta, y a nuestro país en concreto muy fuertemente, todos los países han pasado el confinamiento, lo están pasando y se puede volver a dar la situación. Y por eso mismo, vamos a hablar sobre algún punto para tener en cuenta por si alguien está en esta situación nuevamente. Porque lo que no puede ser es que los datos que ha arrojado en confinamiento sea de una subida de peso entre 5 y 8kg de media, es una locura, los datos de la obesidad en el mundo son abrumadores, la obesidad de hecho está considerada como pandemia en la sociedad actual pero no se la trata como tal; por lo que no podemos seguir subiendo esos datos.

Salamanca entrena - blog de alimentacion nutricion y entrenamiento

Vamos con ello, a ver, ¿qué causas pensáis vosotros que le han llevado a las personas a subir de peso estos meses?  

Yo lo primero que veo es que las personas en general no tienen unos buenos hábitos asentados, somos una sociedad en general sedentaria y que no tiene unos hábitos básicos saludables. Eso hace que ante una situación así, sea más fácil comer de todo, sin control, comprar en el mercado sin conocimiento ninguno y con alimentos cargados de azucares, alimentos muy procesados o alcohólicos. es un coctel nada recomendable.

Lo segundo que veo, es el tema económico. Hay muchas personas que esta situación les ha afectado a su economía, están en ertes o directamente han perdido su trabajo o su negocio. Esta situación económica hace que cuando se vaya a comprar se compren los alimentos más calóricos y procesados, dado que son más económicos y hay que cubrir la necesidad básica, creerme que se me parte el alma cuando veo en tv la colas de las personas en centros de ayuda donde les entregan una bolsa de comida con todo el cariño del mundo; son imágenes que me duelen y pienso lo que estarán pasando esas personas…desde aquí aprovecho para mandarles un abrazo y todo mi ánimo que todo saldrá bien tarde o temprano.

Y lo tercero es el hambre emocional, estamos en casa y al estar sin hacer nada pues nos levantamos y cogemos lo que sea y ale a comer, así un día tras otro y ya está el lio montado, con lo se empieza a estar con ansiedad dado que normalmente lo que se come lleva azúcar en la mayoría de los casos. Si a eso le unes que hay personas que están solas, que no se puede salir a ver a nadie pues son situación que algunas personas lo llevan mal, y es normal, somos personas y no maquinas.

Y, ¿Qué podemos hacer ante una situación así si la estamos pasando o la tenemos nuevamente?

Pues mirar, os voy a contar lo mismo que hice yo y lo que le recomendé a mis clientes para cuidar la salud en situaciones así en casa.

Lo primero establecer una organización diaria de actividad en la casa, dependiendo de las circunstancias de cada uno, si se tienen niños o no, teletrabajo, etc. Hay que organizar el horario de día normal, para levantarse pronto y empezar nuestras actividades previamente organizadas, tiempo de trabajo, de familia, tiempo personal para leer, entrenar etc. Y el fin de semana pues organizarlo de manera diferente que el resto de los días para marcar la diferencia con pequeños detalles.

Y ahí va un tip importante: HACER ACTIVIDAD FISICA CADA DIA, hay multitud de opciones para entrenar en casa, no se necesita material en muchos casos, están los entrenos HIT, entreno funcional con nuestro peso corporal, etc. a veces con sumar 15´o 20´diarios es suficiente; nosotros tenemos nuestros fit on line de mañana y tarde, y les ha venido fenomenal a las personas que se conectan.

Salamanca entrena - blog de alimentacion nutricion y entrenamiento

Otro tip importante, hacer una compra lo más saludable posible. Daros cuenta que en una situación así, encima bajo estrés y ansiedad, si tienes algo en casa que “no debes comer”, ten por seguro que es lo primero que vas a meter en la boca. Entonces es mejor organizar las comidas de la semana para ir a comprar lo necesario o lo más saludable posible, si no lo tienes en casa no lo comes, si una persona no se controla es la mejor opción. Nosotros a nuestros clientes les mandamos un plan semanal hecho por si lo quieren utilizar, así no tienen ni que pensar o les hace la semana más fácil en todos los casos.

Salamanca entrena - blog de alimentacion nutricion y entrenamiento

Quedaros con ORGANIZACIÓN DEL DIA, ENTRENAMIENTO DE 20´, COMPRA SALUDABLE Y HOBBIE PERSONAL

Si al leer esto piensas que te podemos ayudar en algo o aportar algo a tu día a día, o buscas un cambio no dudes en contactar con nosotros, será un placer conocernos y charlar contigo.

Un Saludo grande a todos, cuídense mucho.

 

 

 

¡TU CUERPO ES LA UNICA CASA DONDE VAS A VIVIR TODA LA VIDA!!
¡¡¡LA MAYOR LOCURA ES SACRIFICAR LA SALUD POR CUALQUIER OTRO TIPO DE FELICIDAD!!!
¡Y ahora… TRAINING!!

 

¡FUERZA Y HORNOR X-Runners!
@davidhcapitan

 

Los comentarios están cerrados.