21 de abril del 2021

¡Hola X-Runners! Hoy toca… ¡Hoy nos saltamos el guión de nuestros temas! y por las fechas en las que estamos vamos a dar unos Consejos Navideños. A todos nos encanta comer y beber estos días como vikingos, es normal…pero somos X-Runners y vamos a dar unos consejillos para estas dos semanas que se nos avecinan…aunque yo soy de los que piensa que no hay porque dejar de entrenar por estos días pero bueno, es comprensible por otra parte. En dos semanas tenemos comidas/cenas familiares, reuniones de amigos, encuentros y en todas ellas bebida y comida sin conocimiento que nos entra por los ojos… ¡¡tentación!!  Y si claro, hay que disfrutar, nos lo ganamos cada día con nuestro estilo de vida…pero tampoco se trata de arruinar el trabajo de tres meses en dos semanas ¿no?

salamancaentrena consejos navideños

Repito, somos X-Runners y ¡hay que cuidar nuestra maquina constantemente! Pues aquí os pongo unos consejillos para estos días:

  • A EFECTOS DE EJERCICIO: salir a correr los días clave, como son el 24, 25, 31, 1, 5, 6. Preferiblemente una tirada media-larga, a ritmo suave para relajarnos, trabajar en aeróbico (Volver a leer artículo aeróbico-anaeróbico) y quemar grasas, oxigenar el cuerpo y tomar un buen zumo de fruta fresca incluyendo pomelo recién hecho, nada más terminar la carrera.

  • TOMAR RACIONES PEQUEÑAS en las comidas para probar de todo si nos apetece.

  • APROVECHAR LAS ENSALADAS con productos navideños como salmón, marisco, frutos secos…todo rico en Omega3.

  • TOMAR LACTEOS DESNATADOS para mantener activa la flora intestinal.

  • RESERVARNOS para nuestro plato favorito y controlar la cantidad en los anteriores y así disfrutar del nuestro.

  • UTILIZAR CANELA para endulzar, sin calorías y es antiinflamatorio.

  • CONTROLAR EL IG de los alimentos y evitar un poco los de un elevado IG (Volver a leer el artículo de Índice Glucémico).

  • Y sobre todo ¡NO DEJÉIS DE ENTRENAR SI PODÉIS! y volveremos al punto uno.

 

salamancaentrena consejos navideños Foto 2Espero que sigáis estos consejos y después de Navidad ¡a tope otra vez! Pero antes disfrutemos de las San Silvestres de nuestras ciudades, yo correré la salmantina en mi ciudad… allí nos veremos.

Nuestros mejores deseos para  tod@s vosotr@s X-Runners! que esta Navidad sea el comienzo de otra etapa llena de éxitos deportivos y superación personal para todos. Ponerle tres buenos adornos a estas fiestas: ¡Unas zapas, una kell bell y vuestra mejor sonrisa!

¡¡¡Felices Fiestas!!!

Y ahora… TRAINING!!

¡FUERZA Y HONOR X-Runners!

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.