21 de abril del 2021

¡¡Buenos días de Lunes X-Runners!! Ayer domingo 23 de Noviembre, a las 10:30 horas disputamos el Segundo Cross de la XXII Liga de Cross de Cabrerizos, sobre un circuito de 10 kilómetros con salida y llegada en Moriscos en un circuito muy embarrado en una mañana de lluvia.

El vencedor del cross ha sido Antonio Cuadrado Díez del Club Capol con un tiempo de 34:59. En mujeres la ganadora ha sido Marta Romo Laso con 39:00.

En este cross se ha disputado también el campeonato provincial absoluto y de veteranos de 10 kilómetros en ruta.

Pues sí que había barro sí, un cross otoñal ya con trazas de invierno, pero con una temperatura para correr estupenda, pero claro, un cross sin barro ¡no es un cross! ¡¡y vaya si había!! Todo el camino… Esos 10.000 mts en los que las zapas nos pesaban 3kg cada una.

cross-cabrerizos

Mañana con lluvia y desapacible, cuesta levantarse el domingo pronto para ponerte un dorsal, luego dicen que estamos locos jejeje… pero nos gusta y la sensación que te queda al terminar es increíble. Pero fue un gusto llegar y ver un montón de Runners y de gente conocida, reconoces camisetas individuales y de clubs, y ver a mas de 700 personas en una mañana así la verdad que motiva y mola mucho. Y nada, pues me encontré con mi amigo Julio, compañero chapucero de estas lides y nos pusimos a calentar bajo las gotas que caían presagiando unos kms rompedores.

La carrera fue durilla, y eso que no es el trazado más exigente de la Liga según mi criterio, pero el estar corriendo constantemente por el barro aumenta el desgaste muscular y la posibilidad de lesiones. Las primeras rampas no se hicieron esperar y eran ideales para despertarte si no lo habías hecho ya. Para mí la bajada del km 5 y la subida del 9 fueron los puntos más exigentes… esa última subida con barro que te hacia patinar puuuuffff… te deja las piernas para que te acuerdes de ellas, pero es lo que nos gusta, si fuera fácil todo el mundo lo haría…

salamanca entrena

Terminamos la carrera y a tomar nuestro batido de recuperación, clave para evitar males mayores nada más terminar, saludamos a compañeros de kms de Clubs como F.Prieto, Run & Go, AVS, comentando cada uno como nos había ido. Una vez más la organización de la carrera fue increíble como es norma en Atletas Veteranos de Salamanca, los años de experiencia se notan sí, pero cada año la ilusión se sigue notando y el cariño y dedicación con que se preparan estas carreras se percibe… mil gracias a ellos por hacernos disfrutar de un domingo de agua, barro, kms y sufrimiento estupendo… ¡¡Y enhorabuena a los Campeones Absolutos!! ¡¡Cómo galopan!! ¡¡¡Ese Antonio Cuadrado y esa Marta Romo que nos tienen acostumbrados ya a carreras como estas!!!

¡¡Buen inicio de Semana X-Runners!! ¡¡es lunes de Training!!!

¡¡FUERZA y HONOR!!

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.