21 de abril del 2021

En la tarde de este pasado sábado 6 de febrero, desde SalamancaEntrena estuvimos compartiendo el entrenamiento organizado por la gente de la Media Maratón de Salamanca, allí estaban Tate y Sonia un sábado más en esta secuencia de entrenos de los sábados para entrenar en grupo y para enseñar a los menos avanzados a como entrenar, pero sobre todo a pasar un buen rato en grupo, disfrutar con ello y que sirven de motivación y orientación hacia nuestra prueba reina de la ciudad. Además, el entreno de este sábado estaba dirigido y organizado por nuestra nueva colaboradora la atleta Gema Martin.

La tarde nos sorprendió a todos con una temperatura fría y un viento que daba una sensación térmica desapacible, pero Gema nos haría entrar en calor. La quedada se inició en Salas Bajas a las 16:30h, allí se hizo la foto de grupo y Gema contestó a algunas preguntas de los asistentes, también sorteó dos sesiones de descarga con el estupendo fisio Carlos, de la Clínica de Recuperación Deportiva y Cardiológica de Salamanca, fisio que recomiendo que es quien me trata a mi también y doy fe de su buen hacer como profesional y como persona. Terminados los prolegómenos, nos fuimos hasta la zona de caminos del Zurguen que nos servía de calentamiento, allí, Gema había preparado un entreno con base de cuestas hechas en transición a diferentes ritmos en un circuito de aproximadamente 1km que se repitió cinco veces con descanso de minuto y medio. Se hicieron grupos para diferentes niveles de exigencia como es normal y comenzamos con unos ejercicios de diferentes skiping, talonamientos, metatarso, buenos ejercicios para terminar el calentamiento y aplicables a su vez a la técnica de carrera. Mucho aire frío que nos lastraba en algunas zonas y lo que hacía más exigente cuando la campeona mandaba cambiar el ritmo. Allí estaba Tate que como buen speaker daba ánimos y voces… ¡¡¡aunque necesita un megáfono!!! Volvimos a salas bajas para soltar y completar así un entreno de 10km, divertido, exigente en algunos instantes y sobre todo disfrutando de la compañía de diferentes personas con una afición en común… yo me quede con ganas de mandar hacer 100 fondos al final, jejeje, pero no quise interrumpir el gran trabajo de Gema y máximo respeto a los organizadores Tate y Sonia de estas quedadas que hacen que sea más ameno..

No quería terminar este post sin contaros que al día siguiente, domingo 7, Gema ha vuelto a la competición tras su pequeño susto en Alicante, en el XXVIII Cross Internacional Ciudad de Valladolid; allí ha recuperado sensaciones y ha vuelto a sonreír que es lo más importante… pero genial pues ha terminando en el puesto 7 en la general y 3 en Castilla y León… gran noticia para ella de la cual desde aquí damos la enhorabuena.

Gracias a todos por compartir esa tarde de sábado… y sobre todo a Gema por su sonrisa y su buen hacer profesional, así como a Tate y Sonia por esta idea tan genial de juntarse los sábados…Si necesitáis algo sobre Nutrición y Entrenamiento ¡aquí nos tenéis! ¡¡hasta la próxima amig@s!!

Los comentarios están cerrados.