19 de noviembre del 2019

Primer Cross completado por más de 600 runners, que se dieron cita para inaugurar la 23ª Liga de Cabrerizos un año más;  una mañana de domingo con algo más de 20º que paso factura en esta época del año. La carrera de menos recorrido que los habituales, 7600 mts y más asfalto también, resultó una gran sorpresa para todos, muy exigente y dura por sus constantes cambios de perfil que no dejaban acomodar las piernas y que te hacia dar el máximo y controlar el ritmo en las subidas para no “petar”.

primer-cross-liga-de-cabrerizos

El recorrido descrito por AVS fue el siguiente: Salida desde la Plaza de Cabrerizos, tomando dirección a la calle Pérez Galdós, Juan de Villanueva, Valle Inclán, dirección Ayto. Cabrerizos por calle Mirador. A continuación se baja por la calle Arroyos. Al final de la bajada se gira a la derecha por la calle la Vía, hasta tomar la senda a la derecha, y alcanzar las escaleras que nos conducen hasta el mirador, el cual está hormigonado, y nos llevará de nuevo a la calle Mirador.  Repetimos la bajada de la calle Arroyos, pero en esta ocasión al finalizarla, el giro es a la izquierda para tomar la calle La Cuesta. Aproximadamente a mitad de esta calle tomamos una salida para tomar un camino de tierra que tras un pronunciada bajada conduce a un sendero paralelo a la Vía del Tren. Seguimos por él hasta llegar a la Ctra de acceso al Convento de las Monjas, que nos conduce hasta “LA CUESTA DE LAS MONJAS”. Gran subida y momento de la carrera, el más exigente seguramente;  giramos a la izquierda, por Camino Aceña, hasta adentrarnos en los famosos “ESCARPES”. Tras superarlos, a través del parque, salimos al asfalto, Calle Rosalía de Castro, hasta alcanzar la rotonda, donde giramos 180º para tomar la calle Camino Aceña en dirección hacia la Iglesia, que bordeamos antes de entrar de nuevo en la Plaza.

Como cada año se vio la serpiente multicolor, los clubs dando el color y empezando una nueva temporada.

liga-de-cross-de-cabrerizos-salamanca-entrna

El vencedor ha sido Alejandro González Zarza, del Vino de Toro,con un tiempo de 26:03, por delante de Alberto Marcos Rodríguez del Atletico Macotera con 26:07 y de Manuel Vicente Tejedor Morán con 26:18.
En categoría femenina la vencedora ha sido Verónica Sánchez Romero con un tiempo de 33:03.

 
liga-de-cross-primera-cronica-salamanca-entrena
primer-cross-liga-de-cabrerizos-cronica
 

El próximo será el 22/11/2015 a las 11:00 horas. (10.450 metros), en Moriscos. Esperemos que el clima sea más de cross, con ese frío mañanero, ese agua, ese barro que hace del cross algo diferente, más lento que el asfalto pero que te exige más a nivel muscular. ¡Allí nos veremos!

Los comentarios están cerrados.