21 de abril del 2021

¡Hola de nuevo X-Runners! ¡¡Hoy volvemos al entreno de ALTA INTENSIDAD!! Sí…eso que ya os expliqué hace unas semanas, entrenar a tope en bloques de 20´ o 30´ o doblando estos tiempos según nuestro estado de forma.

Y hoy nos vamos a centrar en un ejercicio básico, imprescindible y duro, hoy hablamos de ¡PESO MUERTO o DEADLIFT! ¡¡y no se ha muerto nadie!! aunque su ejecución a alta intensidad hará que lo deseemos. Pero ya lo he dicho alguna vez, sino te esfuerzas al máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite? Vamos a ello X-Runners.

El peso muerto imita una de las acciones más habituales de nuestra vida real, “agarrar algo del suelo y levantarlo”. Es un movimiento esencial para POTENCIA Y FUERZA. Es un movimiento que involucra espalda, hombros, abdominales, glúteos, isquios y sobre todo cadera, es un movimiento totalmente integral al implicar tantos grupos musculares. Espalda y hombros soportan el peso suspendido, la cadera y piernas son la clave en el arranque, los abdominales se aprietan y estabilizan la espalda

El ARRANQUE es el momento más crítico del ejercicio, y tiene que ser en breve tiempo y con mucha potencia. Es un ejercicio que nos aporta muchos beneficios como la CORRECIÓN POSTURAL, ¡¡es increíble para ello!! Además, por tanta activación muscular, se libera testosterona en grandes cantidades, la cual estimula la creación de masa muscular y la quema de grasas. Pero como todo, también tiene sus riesgos y puede ocasionar problemas en la espalda y zona lumbar si no se ejecuta correctamente. Por lo que voy hacer hincapié en las siguientes conductas, observar la foto, técnicamente impecable:

– Prohibido doblar la espalada
– Sacar pecho y mirar al frente
– Manos y brazos son prolongación de la barra, son ganchos, ¡NO TIRAN!
– Utilizamos la cadera y glúteo para el tirón.
Tenemos una variante, denominada “sumo”. La posición clásica con las manos por el exterior de las piernas y la sumo por el interior.

Venga X-Runners, ¡¡al lío!!! el objetivo es levantar al menos vuestro propio peso como mínimo; para fuerza serán pocas repes, pero series con intensidad nos serán de ayuda para preparar nuestra carreras extremas, ¡¡que ya queda poco para el 26!!

Yo suelo decir a mis alumnos que cuando el cuerpo no puede, manda la cabeza, pero si esta falla, ¡¡tu corazón hará el resto!! o sea, que no temáis, entrenad y preparaos duro, quien teme perder ya está vencido.

¡TRAINING!

¡FUERZA Y HONOR X-Runners

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.