19 de noviembre del 2019

¡Hola X-Runners! ¡¡Hoy volvemos con CrossTraining!! Pero antes, ¿Cómo han ido esas batallas del fin de semana? ¿Carreras? ¿Entrenos? Sea lo que sea seguro que le habéis dado caña y habréis disfrutado a nuestro estilo… sangre, sudor, lagrimas y una sonrisa.

Y hoy nos toca de nuevo ¡CrossTraining! entreno de alta intensidad ¡Sí! Esos entrenos que aborrecemos y amamos a la par, ¡Entrenos para X-Runners! Entrenos ideales para progresar en el éxito hacia esas batallas de nuestras carreras extremas u otra versión del running si queréis. Y nos quedamos con uno de esos ejercicios imprescindibles, uno de los favoritos, un ejercicio que sin él no sería nuestra vida igual. ¡jajaja! ¡¡¡Los BURPEES!!! ¡Sí! Tremendo y maravilloso ejercicio. Pero hagamos un poco de historia…

Era el año 1933, cuando un veterano americano de la I Guerra Mundial llamado Royal Huddleston Burpee, desarrollo este particular ejercicio y lo incluyo en su tesis doctoral para evaluar de forma rápida el estado de forma física de una persona. A partir de estos, el ejercito de USA, lo decide incluir en su ejército para la II Guerra Mundial; así y aquí nacieron los Bootcamp y nuestro CrossTraining/HIT o como lo queramos llamar.

El Burpee es un ejercicio duro y exigente, buen medidor y entrenador de la fuerza relativa, agilidad, coordinación, así como la resistencia aeróbica, y como eleva rápidamente las pulsaciones, pasaremos a estado anaeróbico al final y trabajaremos sobre la resistencia anaeróbica lactática.

Su ejecución técnica se realiza de la manera siguiente.

1/ En pie en posición neutra, pies a la anchura de los hombros.

2/ Nos agachamos, manos al suelo y pies atrás.

3/ Hacemos un fondo.

4/ Nos levantamos de manera explosiva y con impulso, con brazos estirados al techo saltamos.

burpees salamanca entrena

Nº REPETICIONES ESTADO
0-30 Malo
31-40 Normal
41-50 Bueno
51-60 Muy Bueno
+60 Excelente

Es un ejercicio que permite quemar grasa y tonificar el cuerpo a la vez, dado que implica varios grupos musculares como el pectoral, bíceps, tríceps, deltoides, abdominal, glúteo y cuádriceps.

burpees

El Test básico de Burpee seria realizar el numero máximo de repeticiones en un minuto sin descanso:

Aunque a mí me gusta el concepto de Test de nuestros amigos de Spartan Race; el punto tope de Spartan Fit es el de alcanzar entre 85 y 78 en 5´dependiendo de nuestra edad.
Este ejercicio también se puede versionar al gusto para hacerlo más duro si cabe, a mi me encantan con el balón medicinal que sea pequeño y pesado, con el bosu o con los adorables saltos al cajón. Estas variantes te harán sentirte en el infierno en breves instantes, tu cuerpo empezara a arder y pedirá auxilio, pero ahí estaremos nosotros para no hacerle caso y darle caña, ¡¡los X-Runners somos de otra pasta!!

O sea que a entrenar duro y sin excusas, porque cuando perdemos todas nuestras excusas, es cuando empezaremos a encontrar nuestros resultados. Habrá obstáculos sí, habrá dudas sí, habrá errores sí…pero con trabajo duro ¡NO HABRÁ LIMITES!
y ahora…

¡¡TRAINING!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners !

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.