21 de abril del 2021

¡Hola X-Runners! ¡Vamos hablar de DIPS o FONDOS EN PARALELAS! Es un ejercicio con base de autocarga para trabajar el triceps o el pecho, depende del ángulo de inclinación, aquí hoy nos centraremos en aplicarlo al triceps ya que a mi parecer es un ejercicio de los más completos, exigentes y duros para ese musculo, o si no observad a los gimnastas, ¡¡¡que triceps tienen!!! Pero al igual que os digo que es un ejercicio para mí de los top que nunca pueden faltar en una buena rutina de musculación o un buen entreno de CrossTraining, es un ejercicio que si no se hace bien técnicamente nos podemos lesionar en hombros y codos, por eso hay que comprenderlo y ejecutarlo de manera correcta.

dips-fondos-paralelas-salamanca-entrena

Ejecución técnica del ejercicio:

  • Nos colocamos en entre las paralelas con agarre supino y la muñeca alineada con los codos.

  • El cuerpo lo más recto que sea posible, todo el cuerpo alineado desde la cabeza a la cadera.

  • Si las paralelas son altas pues las piernas estiradas, y si son cortas doblaremos las piernas por debajo de las rodillas para tener el rango de movimiento completo.

  • Iniciamos el movimiento de bajada hasta formar con el brazo un ángulo de aproximadamente 90º y subiremos hasta la posición inicial.

  • El movimiento debe ser fluido y dinámico, siguiendo la línea recta vertical marcada por el cuerpo.

  • Muy importante es mantener en tensión y apretada la musculatura abdominal. para hacer más “bloque” y que el empuje sea todo uno.

dips-en-salamanca-entrena-fondo

En diferencia o comparado con otros ejercicios, los fondos en paralelas alcanzan todas las zonas individuales del tríceps: la cabeza larga, media y la lateral. Está claro que es excelente trabajar las partes individualmente para potenciar las zonas débiles con ejercicios específicos para ello, pero sin embargo un ejercicio que recluta más músculos siempre es superior en la escala de valores de nuestro entrenamiento. Un ejercicio que recluta más fibras siempre será  más completo y efectivo para la hipertrofia muscular y ganancia de fuerza, así, tríceps, pectorales, romboide, erectores espinales, abdominal, lumbar, todos ellos están implicados de una u otra forma en este potente ejercicio.

¡A darle caña a los DIPS O FONDOS EN PARELAS X-RUNNERS! Sera un ejercicio perfecto para cualquier deporte que hagáis, y es muy agradecido como os daréis cuenta si lo practicáis, a mí personalmente me encanta ponerlo en las rutinas de mi entrenamiento personal como en mis entrenos de clases de CrossTraing…

¡¡¡EL CUERPO LOGRA LOS RESULTADOS QUE LA MENTE CREE! prohibido rendirse, respira hondo y sigue!!!

Y ahora… ¡¡TRAINING!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners !

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.