21 de abril del 2021

Youfeelm, la plataforma de cine bajo demanda en salas, junto a sus usuarios, quiere hacer posible el estreno de la cinta y posterior debate sobre ella para el próximo 31 de marzo. Una parte de la taquilla se destinará al beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Rett.

 

La plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm tiene una campaña de crowdfunding en marcha para que el estreno del documental ‘Línea de Meta’ de la directora Paola García Costas pueda llevarse a cabo el próximo jueves 31 de marzo a las 20:30h en los Cines Megarama de Salamanca (C.C. Vialia). La película se proyectará siempre y cuando la campaña consiga reunir un mínimo necesario de público que reserve previamente su entrada, momento en el cual el evento pasará a ser una realidad y a celebrarse. Las entradas se pueden reservar ya en la web de youfeelm y por cada entrada adquirida se colabora en la taquilla solidaria en beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Rett.

La película documental dirigida  por Paola García Costas, y coproducida por Escándalo Films además de ser candidata a los Premios Goya, relata la increíble hazaña de una familia concienciada en dar a conocer a través del deporte, y más concretamente del running, una enfermedad etiquetada como rara: el Síndrome de Rett. En el evento estarán presentes miembros y familias de la Asociación Española de Síndrome de Rett.

‘Línea de Meta’, empujando el carro 

Josele es un padre que corre maratones empujando del carro de su hija María, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura. Su objetivo al cruzar la Línea de Meta es dar a conocer la enfermedad de su hija y reivindicar que los niños con enfermedades raras existen, aunque las empresas farmacéuticas no investiguen en sus tratamientos porque no son rentables económicamente. La madre de María, María José y sus dos hermanos: Cristina y Dani, completan la historia.

El documental narra el periplo deportivo que supone correr para denunciar y hacer saber, en paralelo a la situación familiar a la que somete una enfermedad rara. Con el diagnóstico, cada miembro de la familia cumple un rol y se ve afectado en alguna dimensión: física, psicológica y/o social. Cada uno, a su manera, “empuja del carro” para llegar a la Línea de Meta.

 

VENTA DE ENTRADAS

Tráiler “Línea de Meta”

Los comentarios están cerrados.