21 de abril del 2021

Este domingo 21 de febrero se celebró con éxito el Duatlón Cross y Duatlón Infantil en Santa Marta de Tormes. Más de 200 atletas se dieron cita en una mañana con unas condiciones climáticas perfectas para afrontar el recorrido que se les tenia preparado… y mostrar así su calidad y pasión por esta disciplina. La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Marta y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 11:00h, la zona del Pabellón estaba rebosante de nervios ante el comienzo de la cita, allí estaba situada la salida y la meta. La distancia era 4km de carrera a pie para continuar con 10 de MTB con unas rampas exigentes y terminar con una carrera a pie sprint de otros 2Km. La prueba se desarrollo con normalidad bajo los ánimos constantes del genial speaker que es Tate, que no paraba de animar y de comentar con su pasión característica..ya lo decía él…” en estos momentos yo me estoy cogiendo la bici junto al micrófono”..

En categoría masculina el ganador fue Pedro Ramos Ramos (Bicimarket Salamanca Store)  realizando un tiempo total de 42:14 (12.52 en la carrera a pie de 4km, 23.14 en ciclismo y 6.09 en la carrera a pie de 2Km); el 2º clasificado fue Ignacio Comillas Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda) con un tiempo de 42:15  (12.52 en la carrera a pie de 4km, 23.14 en ciclismo 6.09 en la carrera a pie de 2,5Km) y el 3º en completar el podio fue Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 42:35 (13.17 en la carrera a pie de 5km, 22.50 en ciclismo y 6.30 en la carrera a pie de 2Km).

En categoría femenina, la 1ª clasificada ha sido Sonia Sánchez Díez (Helmantibike) con un tiempo de 52:04 (16.10 en la carrera a pie de 4km, 28.07 en ciclismo y 7.48 en la carrera a pie de 2Km); seguida en 2ª posición de Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con un tiempo de 57:47 (19.28 en la carrera a pie de 4km, 28.36 en ciclismo y 9.43 en la carrera a pie de 2Km) y la 3º fue Jennifer Álvarez Martín (Independiente) con un tiempo de 1.01.27 (18.22 en la carrera a pie de 4km, 34.00 en ciclismo y 9.06 en la carrera a pie de 2Km), que le arrebató el tercer puesto del cajón a Nuria Sánchez, que penalizo por su ritmo de carrera a pie pese a ir muy bien con la MTB.

Terminaron los mayores y le llegó el turno a los más pequeños, que disfrutaron  mucho de este deporte en el que se están iniciando.

La entrega de premios fue completa y variada, se entregaron premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se premió al primer atleta local y al participante más joven y veterano tanto masculino como femenino. Detalle bueno de distinguir a éstos atletas por su esfuerzo en sus categorías y no solo la clasificación absoluta. A todos los que subieron a su cajón se les entregó un trofeo y una botella de vino.

Así mismo, los más pequeños, recibieron su medalla los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino, en la categoría competitiva, y los más pequeños, que tuvo un carácter participativo, recibieron una gran bolsa de chucherías.

En fin, mucho ambiente en esta prueba de domingo que congrego al publico para animar y buena labor de los voluntarios que como siempre son una parte clave de todas las pruebas.

Próxima cita el 19/03/2016 en el I Duatlón Villa de Lumbrales.

 

Los comentarios están cerrados.