23 de enero del 2022

   ¿Cómo debe entrenar un/a X-Runner? Pues bien, hemos de elegir entre el dolor de la disciplina o el dolor del remordimiento o el incumplimiento. Y como somos lo que somos, pues nos elegimos la primera opción. ¡Vamos a ello!

       Las carreras de obstáculos en España y en Europa están empezando a introducirse, aunque en muchos casos se están tomando un poco en plan “fiesta”, pero en USA, los X-Runners se lo están tomando ya muy muy en serio y sino estás perfectamente entrenado es difícil y complicado lograr terminar con éxito o de manera honorable alguna de ellas. En SalamancaEntrena pretendemos lo segundo, aunque también sea diversión la sensación de poner el cuerpo al límite y que te ardan las piernas…¡bendita sensación! Para ello, nuestro plan de entreno debe de tener las siguientes variables:

– ENTRENO RUNNING: donde tiene que haber tiradas medias, series, cuestas, escaleras…momentos anaeróbicos.

– ENTRENO DE FUERZA Y RESISTENCIA: en nuestro gym; los ejercicios específicos para trabajar individualmente los grupos musculares y que estén fuertes para soportar el calor de lo que se les viene encima.

– ENTRENO CROSSFIT/HIT: un entreno de un día a la semana con ejercicios funcionales a alta intensidad..¡más resistencia, más anaeróbico y más calor!

– ENTRENO VARIABLE CIRCUITO TIPO OBERON O BOOTCAMP.

Y por último, la pieza que cierra el puzzle perfecto, LA NUTRICION DEPORTIVA: de poco sirve entrenar bien si luego el entreno en el plato es un desastre. Es tirar todo el esfuerzo por la ventana.

       Estos temas los iremos desarrollando uno por uno semanalmente para meternos más de lleno con ello y con circunstancias concretas. Y ahora…es hora de TRAINNING!!! VAAAAAMOOOSSSS!!!!

FUERZA Y HONOR X-Runners 

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.