19 de noviembre del 2019

Entrenamiento Funcional, entrenamiento muy de moda en estos últimos tiempos y del cual yo soy un ferviente seguidor y practicante, tanto a nivel personal como a personas a las que entreno. Hablamos de un entrenamiento que consiste en trabajar los diferentes músculos del organismo a través de un circuito de alta intensidad. Los ejercicios que se realizan durante este entrenamiento tratan de parecerse a la forma en que trabajan los músculos día a día.

El Entrenamiento Funcional es una herramienta de trabajo, que se puede adaptar a todos los niveles para que todo el mundo pueda mejorar sus capacidades físicas, pero eso sí, cada uno en su nivel tiene que dar el máximo en cada sesión y así será la mejor forma de que se adapte y se trabaje su puesta en forma global así como su Salud. Entrenamiento Funcional, significa entrenar para un propósito, para que sirva, con objetivos definidos, movimientos de saltar, empujar, correr, aguantar, etc… movimientos cotidianos, se trabajan todos los músculos del cuerpo en rutinas de entrenamiento muy exigentes como digo, pero divertidas, el sufrimiento no está reñido con la diversión!  cada persona irá progresando y entregará toda su energía  al  máximo en cada entreno, generando unas endorfinas increíbles. Mejorarás tu Fuerza real, tu capacidad aeróbica y anaeróbica y al no entrenar de forma aislada un músculo se producirán más y mejores conexiones musculares.

Entrenamiento Funcional  Beneficios

Otros aspectos y beneficios a destacar de este tipo de entrenamiento son:

- Facilita la quema de grasa corporal, haceros una pregunta, que gasta más,¿ un coche a 120km/h por la autopista o un coche en la ciudad apretando de semáforo a semáforo? evidentemente el segundo, pues es lo mismo que el entrenamiento, con esta manera de entrenar se aumentará la quema de grasa y elevaremos el metabolismo de nuestro organismo, claro está que estos aspectos también los debemos mejorar desde una alimentación  saludable, complementación nutricional  y adecuada a nuestras necesidades.

- Mayor Estabilidad corporal por el tipo de movimientos ejecutados.

- Es un entrenamiento complementario perfecto para cualquier tipo de deporte, y mejorará exponencialmente el rendimiento del deportista.

Entrenamiento Funcional  Beneficios

Estamos hablando de un entrenamiento intenso de duración de 30´- 40´ que podemos practicar  al aire libre, en cualquier lugar que tengamos al menos 2 mts2 jejeje, utilizando la naturaleza y nuestro cuerpo como herramienta principal pero también con otros elementos como TRX, comba, manerales de fondos, ruedas, chalecos de peso, etc.

Como resumen, este tipo de entrenamiento, es un sistema de entrenamiento muy recomendable para todos y una manera muy sencilla de conseguir unos ¡¡¡resultados asombrosos!!! Además de entrenar en grupo y fomentar las relaciones sociales.

SI NO TE ESFUERZAS HASTA EL MÁXIMO,

¿COMO SABRÁS DONTE ESTÁ TU LÍMITE?

¡Libera TODO TU POTENCIAL!  ¡¡¡PERO DE MANERA SEGURA!!!

Y ahora… TRAINING!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners !    

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.