5 de diciembre del 2020

Hola Chicos, ¿cómo están todos? Espero que genial y dando muestras de buena actitud y energía allá por donde vayan.  Vamos al lio, hoy os quiero hablar un poquito de algo que en estos meses está muy en boca de todos nosotros, medios de comunicación, etc., el fortalecimiento del Sistema Inmunológico. Haber, aquí cada uno tendremos nuestra opinión según lo que escuchemos o nos cuenten, yo voy a dar la mía, que la baso en la misma teoría que tengo desde hace muchos años ya; suelo decirle a las personas una frase: “tu cuerpo, es la única casa donde vas a vivir toda la vida, cuídala lo mejor que puedas” , a muchos les hace pensar, otros me dan la razón y otros simplemente pues siguen con su livin´g la vida loca.

      Es decisión y responsabilidad de cada uno de manera individual el cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra nutrición; es una responsabilidad que no podemos eludir ni echar la culpa a nada ni nadie.

     En esta época de nueva normalidad que nos está tocando vivir, es muy importante mantener hábitos de vida saludables, para mantener nuestra salud lo mas optima posible. Muchas de las personas que fallecen por covid-19, es debido a tener patologías previas, pero también personas de mayor edad, las cuales tienen el sistema inmunitario más debilitado y personas más jóvenes con defensas bajas, así como personas con sobrepeso, es un perfil general que han trazado nuestros sanitarios en todo el mundo y particularmente aquí en España.

     “Los virus atacan a organismos debilitados, organismos que tienen incluso comorbilidades. Las enfermedades son producto de que nuestro sistema inmunológico está bajo, está inmunosuprimido, por lo tanto, a través de la alimentación generamos una buena o mala nutrición que nos ayuda a defendernos”, señaló el doctor Carhuapoma desde Perú hace poco tiempo.

      Yo digo, a ver, que a cualquiera nos puede pasar cualquier cosa, o coger el bichito sin darnos cuenta, pero si nuestro Sistema Inmune tiene unos soldados fuertes y atléticos, unas bestias espartanas, pues estará mejor predispuesto para su defensa de cualquier agresión exterior que si tenemos unos soldados débiles, flojos y sin experiencia. ¿Entonces? ¿Qué ejercito quieres tener tú?

       A día de hoy no hay una vacuna definitiva para lo que enfrentamos, creo que la clave está en educarnos en lo que comemos, en cómo nos nutrimos cada día y volver nuestra mirada a lo que nos ofrece la naturaleza de la mano de la ciencia. El secreto está en nuestra nutrición, el problema es que no tenemos una buena cultura, una educación alimenticia. Nuestros antepasados se alimentaban de lo que la naturaleza les proporcionaba, pero a medida que la sociedad se fue industrializando, hemos comenzado a comprar muchos alimentos procesados y hemos dejado de lado los alimentos naturales, y el problema añadido es que la gran parte de los “alimentos naturales” tienen unas carencias nutricionales de más de un 70% en muchísimos casos, fruto de la sobreproducción para alimentar a un mundo cada vez más acelerado y sedentario a la vez. Creo que tenemos una oportunidad increíble para tomar decisiones individuales al respecto y ponernos manos a la obra.

       Las recomendaciones de nuestros especialistas para estimular y fortalecer el sistema inmunológico y poder prevenir el COVID-19, o lograr que los síntomas sean leves, o afrontarlo con más garantías, son básicamente cinco:

  1. Comer Saludable y evitar el Azúcar.
  2. Practicar deporte adecuado al nivel de cada uno y de manera habitual (3-4 días semana)
  3. No consumir drogas, tabaco o alcohol
  4. Dormir lo necesario para un descanso correcto, es esencial para mantener un estilo de vida saludable.
  5. Mantenerse al día con las vacunas y los aportes de la ciencia.

     De nutrición y deporte tenéis aquí en nuestros artículos mucha información y ayuda; aun así voy a daros un pequeños tips de nutrición en particular para el tema que estamos comentando.

     Las principales vitaminas que debemos tomar y que no deben faltar son: La B, B12 y C, porque ellas regulan la respuesta inmunitaria del organismo, y las vitaminas A, D y E, son muy importantes porque son las encargadas de estimular la producción de células indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmune en conjunto a los minerales. Omega 3 imprescindible. Si todos tuviéramos un huerto en casa estaría genial verdad, pero no es asi. Recordar lo que os comenté antes de las carencias nutricionales de los alimentos, es una cruda realidad, pero bueno, tenemos a la ciencia más innovadora que nos puede echar un cable con estas carencias nutricionales para que se las podamos dar a nuestro cuerpo para su correcto fortalecimiento y forjar así ese ejercito de espartanos.

      En nuestra compañía, Herbalife Nutrition, ya con 40 años a la vanguardia de la ciencia y nutrición, tenemos un producto maravilloso, el Immune Booster , que es un complemento alimenticio con un refrescante sabor a frutos silvestres, con alto contenido en vitaminas y minerales que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Estas incluyen vitaminas C y D junto con selenio y zinc que éstos minerales contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. También contiene EpiCor®, un ingrediente de fermento deshidratado de levadura. Y os aseguro que está buenísimo.

A mayores necesitamos una nutrición personalizada en vitaminas y minerales, hombres y mujeres tenemos necesidades diferentes para algunas actividades y procesos. Y como no nombraros el Omega 3 (tenéis un artículo aquí de las grasas fabuloso).

     Con todos estos cuidados nos fortalecemos nosotros, agarramos nuestra responsabilidad y protegemos a nuestro entorno de la proliferación de la pandemia

 

¡Y NO OLVIDES LOS 6 MEJORES DOCTORES!!
¡¡¡AGUA, AIRE, EJERCICIO, NUTRICIÓN, SOL Y DESCANSO!!!
¡Y ahora… TRAINING , CUIDENSE!!

 

¡FUERZA Y HORNOR X-Runners!
@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.