19 de noviembre del 2019

¡Hola X-Runners! ¡¡Hoy volvemos al GYM!! ¡Sí..! ¡A darle caña a los hierros! Que ya os dije que es muy muy importante hacer entrenos de FUERZA en el gym, y más aún para estar a tope en una Xtreme Race, carrera dura y exigente para todo nuestro cuerpo, o sea que ¡Al lío X-Runners!

Cuando preparamos un entreno de fuerza, debemos de marcar un trabajo específico para los músculos mayormente implicados en nuestra carrera, pero por otro lado debemos reforzar aquellas zonas problemáticas con más riesgo de lesión, todo ello nos hará tener una técnica mejor en el desarrollo de la prueba. Si nos coincide el entrenamiento de fuerza del gym con día de entreno de carrera, intentaremos que el entreno de fuerza de gym sea primero y luego la carrera, siendo esta un día de rodaje sin más, lo haremos así siempre que nos sea posible.

Ejercicios como curl bíceps, press banca, elevaciones de talones y zancada o splits frontal son imprescindibles, y con éste último nos quedamos hoy, con los SPLITS.

Lo podemos denominar splits, zancada o tijeras, es un ejercicio crucial en nuestra preparación como X-Runners, es un ejercicio base donde se implican los cuádriceps, glúteos, isquios y aductores como músculos principales.

split-farinato-race

Lo podemos realizar con barra, mancuernas, un chaleco de lastre o con un balón medicinal con giros incluidos. Partimos de la posición de pie mirando al frente, damos un paso hacia adelante con una pierna y la otra en ángulo próximo a 90º tocará con la rodilla en el suelo.

split-farinato-race-salamanca

Para fuerza haremos series de 12 rep, pero unas series mas potentes nos ayudara mas para nuestra preparación para carrera extrema que si algo tiene nuestra carrera es que te abrasa las piernas en momentos concretos, por lo que hay que preparar esas sensaciones físicas para cuando llegue el momento de echar el resto en carrera.

Y bueno, ¡¡Este domingo tenemos carrera en Salamanca!! Nos toca nuestra provincia. Cuantos estaréis esperando este momento, unos por repetir, otros porque es la primera vez, otros por buscar vuestro límite en una prueba exigente como esta… Deciros que disfrutéis a tope del momento, que superéis vuestros limites, porque los límites como los miedos, a menudo son solo una ilusión. ¡Allí nos vemos X-Runners! espero conoceros a muchos de vosotros… y ahora, ya sabéis:

¡TRAINING!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners! Bienvenidos al Batallón!

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.