21 de abril del 2021

       ¡Hola de nuevo X-Runners!.Hoy toca gym! si, lo que oís. Sé que la mayoría de los corredores populares piensan que no es necesario el gym o entrenamiento con pesas para correr mejor, pero la realidad es bien distinta, es algo IMPRESCINDIBLE para correr mejor y progresar en nuestro rendimiento y efectividad.

       Cuestas, series y musculación son parámetros claves en un buen entreno de un corredor y de un X-Runner mas aún!Ya hemos hablado de cuestas, ¡hoy tocan los hierros! fríos en invierno pero que te aseguran calor…

       Evidentemente, nos vamos de entrada al tren inferior, donde tiene que haber un buen trabajo de isquios, cuádriceps, aductores, abductores y caderas; pero sobre todo ojo con los isquios y cuádriceps que no se descompensen en fuerza porque eso puede dar lugar a lesiones de rodilla. Pero no hay que dejar de trabajar el tren superior y un X-Runner   lo tiene que tener bien claro, porque toca usar nuestro tren superior en las carreras extremas; pectoral, dorsal y brazos fuertes serán necesarios para superar mejor algunas dificultades del recorrido.

foto 1 articulo 6        Para un corredor lo mejor es trabajar a medias y altas repeticiones con poco peso para no hipertrofiar demasiado, pero para los X-Runners..¡¡más caña!!, ¡¡más madera!! como decía Groucho Marx en el tren!. Nosotros caña de la buena, somos deportistas completos, somos especiales, ¡¡somos X-Runners!, ¡¡que arda el cuerpo!!!

         En serio chic@s, es importantísimo tener un plan, tener definida una rutina de entrenamiento con un objetivo, nos hará mejores y nos lesionaremos menos. Ejercicios básicos y principales como la sentadilla, las tijeras o splits, los press, fondos, dominadas, nos darán aquella fuerza y resistencia que nos falta.

   ¡Siempre y cuando tu sepas que trabajaste duro y que diste tu corazón en ello, eres un ganador!.

TRAINING!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners!

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.