21 de abril del 2021

Hola ¡X-Runners! ¡Hoy volvemos a los hierros! ¡Nos metemos de nuevo en el gym y entramos en el maravilloso mundo de las DOMINADAS! ¡Sí! ese ejercicio que a muchos les da pavor con solo mirar la barra… pero somos X-Runners y es un ejercicio que ¡debemos dominar a fuego! así las monkey bars serán un mero paseo al tener unos dorsales potentes y fuertes.

Reconozco que es uno de los ejercicios más duros del mundo sí, pero también es uno de los mejores. Es uno de los más completos para el tren superior, lo mejor y más bestia para hacer espalda e implicar los bíceps también. Tener una espalda fuerte nos ayudará en mil batallas y podremos soportar la carga de mejor manera.

Los músculos implicados son de manera principal el dorsal ancho, romboides, trapecio inferior y redondo mayor; y de manera secundaria el bíceps y braquial anterior.

salamanca entrena

La técnica correcta a mi modo de ver sería la siguiente:

entrenamiento salamanca

1/ Colgados, brazos totalmente extendidos y piernas rectas o semiflexionadas.

2/ El agarre con las manos a la barra es un agarre PRONO, es decir, nos vemos la cara externa de las manos, de lo contrario sería un agarre SUPINO y el ejercicio cambiaría radicalmente y trabajaría como base los bíceps.

3/ La anchura del agarre algo más que la anchura de los hombros.

4/ Subimos hasta la barbilla y bajamos de nuevo hasta extender completamente los brazos y el dorsal.

Este ejercicio a su vez, tiene la clave que en la variedad de agarres y cargas esta el éxito. Así podemos variar la anchura del agarre o lastrar con peso nuestro cuerpo. A mí esto, personalmente ¡me encanta! Es sufrido al máximo, pero te da una potencia increíble. Me encanta añadirme 20-25 kg de peso, sufrir y sentir cada movimiento. Aquí me podéis ver:

dominadas-salamancaentrenadominadas-salamanca-entrena

Hay una variedad que a mí me gusta sí, pero cada vez se hace menos debido a los problemas que está dando en muchos casos, es la variedad “Tras Nuca”, pues provoca una rotación excesiva en la zona del hombro donde se unen varios ligamentos; o sea que ¡ojo! somos X-Runners pero a evitar las lesiones siempre.

Los límites están ahí para superarlos, no para contemplarlos. No tengáis miedo a esa barra del techo. ¡A por ella! Tenemos que entrenar duro, en todos los parámetros, queremos ser deportistas completos; hay que caerse y levantarse, porque incluso cuando te caes estas avanzando…y ahora…

¡¡TRAINING!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners !

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.