21 de abril del 2021

¡¡Hola X-Runners!! ¡¡Hoy toca comer!! ¡y sí! , el farinato está muy rico en sus muchas variantes, con sus huevos fritos mmmmm, en una tosta con miel mmmmm, etc… Pero… como algo ocasional y como premio a nuestro esfuerzo; o sea que vamos a ponernos serios porque el tema así lo merece.

.

piramide nutricion farinatorace        La Nutrición Deportiva es la clave de vuestro rendimiento deportivo. De poco sirve que entrenemos mucho y bien, si no nos nutrimos (que no es lo mismo alimentarse que nutrirse) correctamente y en el momento preciso. Hoy daremos pinceladas, pero en sucesivos post ahondaremos más en esta interminable materia, para que así puedas dar el 100% en tus entrenos, competiciones o retos que te plantees, te daré las herramientas para que liberes todo tu potencial. Porque sin una buena nutrición, jamás llegarás a tocar tu techo de verdad. Hoy de momento quédate con estos tres puntos principales:

.

1º PUNTO: Los 4 pilares que no podrás fallar en Nutrición Deportiva.

– NUNCA SALTARSE EL DESAYUNO Y QUE SEA COMPLETO Y EFECTIVO NUTRICIONALMENTE.

– NUNCA ENTRENAR CON EL ESTÓMAGO VACÍO.

– NUNCA SALTARSE LA COMIDA DE RECUPERACIÓN POST ENTRENO/COMPETICIÓN

-SI HAN PASADO MÁS DE DOS HORAS DESDE LA CENA HASTA LA HORA DE ACOSTARSE VOLVER A TOMAR ALGO LIGERO.

.

nutricion escala farinatorace2º PUNTO: Distribución Porcentual diaria de los Macronutrientes.

– HIDRATOS DE CARBONO: 50 %

– PROTEÍNAS:  30 %

– GRASAS:  20 %

.

3º PUNTO: Nuestra alimentación tiene que ser divertida, variada, adecuada a nuestros gustos y sobre todo a nuestras necesidades específicas y fisiológicas. Nos tiene que mantener saludables y que en algunos casos sea fácil de transportar a nuestro lugar de trabajo o de entrenamiento.

¡¡¡Somos lo que comemos!!! ¡¡¡Qué gran verdad!!!  ¡¡¡TRAINING!!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners ! 

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.