5 de diciembre del 2020

Otoño e invierno sin carreras.… ¿cómo estáis chicos? ¿Cómo andáis de motivación?  Lo primero es desear que todos vosotros y vuestras personas cercanas se encuentren perfectamente dada la nueva situación que nos golpea en la actualidad a todos. Y de ¿motivación? Y de ¿entrenamiento? ¿Cómo os encontráis? Supongo que algunos entrenando otros menos y otros entrenando sin saber cómo buscar algo que motive cada día hacerlo. Pues de estas cosas es de lo que os quiero hablar hoy en estas líneas, desde el punto de vista de las carreras o aquellos que nos gusta correr, pero que todo lo que aquí pongo se puede extrapolar a cualquier deporte, llevarlo cada uno a vuestro terreno.

     Dada la situación COVID que tenemos, tenemos un otoño y casi muy seguro el invierno sin carreras, sin competiciones, que son las que miramos todos en esta época del año, que ya desde agosto empezamos a preparar; nos marcamos nuestras competiciones, nuestros objetivos y en base a eso lo normal es que hagamos y preparemos nuestros entrenamientos como es lógico. Pero ahora no tenemos esa situación, y como en todos los aspectos de nuestra vida nos vemos obligados a adaptarnos al medio y seguir disfrutando de nuestra vida y nuestras cosas. O sea que a MOTIVARSE y a darle caña cada día..

Salamanca entrena - Blog de alimentacion, nutricion y entrenamiento en Salamanca

     Mirar, lo mejor sería ponerse un objetivo, si tal cual, un objetivo que os motive (yo ya tengo casi decidido el mío, ya os lo contaré). Será un objetivo para cumplir en individual o con un grupo reducido de amigos, para respetar las normas sociales actuales. Debe de ser un reto que os motive, que os “exija” salir de la zona de confort; que a ver, como es normal, hemos perdido ritmo, velocidad, fondo, etc.. Pero todo es recuperable con determinación, el cuerpo tiene memoria. El objetivo que os pongáis tiene que ser también asumible a la experiencia y trayectoria deportiva de cada uno, seamos realistas, queremos buscar motivación, algo que nos mueva cada día para entrenar, para cumplir, para disfrutar y sentirnos vivos no para morir en el intento.

      Al ponernos nuestro Reto, pues claro, viene lo siguiente, tenemos que tener un plan para conseguirlo, una estrategia, un plan de entrenamiento adecuado a lo que cada uno marque, no es lo mismo que quieras correr 21km que corres tus primeros 5km. La planificación no es que sea importante, lo es TODO, y de eso os hablaré en el próximo artículo, de las pautas básicas para hacer un buen planing.

     Mirar otra cosa que yo personalmente he hecho durante el confinamiento, ha sido seguir entrenando la fuerza con mi propio cuerpo unas veces, con kettlebell otras y con mancuernas y discos otras. Hay multitud de variantes que podéis aportar para reforzar la preparación desde casa, porque correr no es solo correr. Aprovechad si podéis hacer algún entreno de este tipo, en individual o con algún amigo o con vuestra pareja. Son entrenos breves pero intensos, que aumentarán vuestro metabolismo, fortalecerán vuestros músculos y con ello el tema de las lesiones se corrige bastante y la posibilidad de lesionarse baja mucho; así como hacer algún entrenamiento de solo estiramientos que es lo que en general más dejamos, yo soy un experto en abandonarlos de manera específica.

Salamanca entrena - Blog de alimentacion, nutricion y entrenamiento en Salamanca

      Yo cuando he empezado otra vez a correr, pues si, sales con el gps en la muñeca porque ya no nos habituamos a correr sin él. He medido algunas distancias que tenía olvidadas, pero he corrido algunos días sin mirarlo, ¿os lo podéis creer? Os lo recomiendo, o dejarlo algún día en casa, olvidaros de ritmos al principio, correr y entrenar según las sensaciones del cuerpo, la verdad que es algo raro pero maravilloso. y una vez que hemos recuperado sensaciones en distancias ya empezaremos a mirar el ritmo de carrera para ir avanzando en el plan establecido. Son sensaciones que te hacen conocerte mejor como deportista, volver un poco a la base sin ninguna tecnología.

       ¡Vamos al lio! a motivarse cada día, escoger el reto individual o con algún compañero/a de batallas, establecer el plan y a por ello! Recordar que lo importante no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa. Es la situación que tenemos actualmente para todos. Pero con nuestro deporte diario cargaremos las pilas y seremos mejores, y por consecuencia estaremos en disposición de actuar mejor, aportar algo… Os dejo chicos, ya me iréis contando vuestro reto, y si necesitáis ayuda en algo no dudéis en consultarme.

 

¡Y NO OLVIDES QUE UN DIA SIN SONREIR ES UN DIA PERDIDO!!
¡¡¡LEVANTATE CON DETERMINACIÓN Y ACUESTATÉ CON SATISFACIÓN!!!
¡Y ahora… TRAINING!!

 

¡FUERZA Y HORNOR X-Runners!
@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.