23 de septiembre del 2020

Un año más volvemos sí, regresamos a tierras asturianas, regresamos a Riosa, regresamos al infierno… ¡REGRESAMOS AL ANGLIRU! Después de un mes de preparación específica (si algo así se puede preparar) volvemos a una de nuestras citas favoritas del año el próximo 9 de octubre. Nos enfrentaremos al reto de subir esa pared de 13km que te lleva desde la salida de Riosa, ya a un 5,6% de desnivel hasta la cima del cielo asturiano, la cima del Angliru.

cartel-angliru-salamanca-entrena

Os recomendamos a todos ir, se hará corriendo y en bici, o sea que animo tanto a corredores como ciclistas con este reto, todo lo que tiene de dureza extrema lo tiene de bello… te enfrentas a los más duros y exigentes 13km de tu vida con rampas de hasta el 24%… no es para contarlo, es para verlo y disfrutarlo, tus patas te lo recuerdan varios días después…

El sábado por la tarde en el Pabellón de Riosa, tendrá lugar la Feria del corredor, donde estaremos con nuestros Stand de Nutrición Herbalife para asesorar a los atletas y sus acompañantes de cómo mejorar su Salud y su Rendimiento Deportivo, también se recogerán los dorsales y en el mismo sitio a primera hora de la mañana se recogerán también. Y después de la paliza que nos daremos en este lugar se dará una “espicha”, vamos, lo que para los asturianos es una merendola en toda regla para recuperar fuerzas y salir bien comidos de allí regados por una estupenda sidra. La inscripción de esta carrera va a fines benéficos en su totalidad, algo de agradecer porque demasiado negocio se está haciendo de cualquier manera con los que amamos este deporte. Así mismo se contara con toda la plataforma de cronometraje 321go, calidad y eficacia en nuestros chips.  Aquí os dejamos el link de la inscripción que aún quedan días y estáis a tiempo de pasar un fin de semana con una experiencia inolvidable, también os dejamos el perfil de la carrera para que aceptéis el reto.

Perfil-carrera-salamanca-entrena

La Cueña Les Cabres, Cobayos y otros nombres habituales en la toponimia local pasaron a “formar parte de la leyenda del ciclismo nacional e internacional”, e incluso hubo quien situó el infierno a ras de asfalto.

perfil-2-salamanca-entrena

En El Angliru se hace posible el más difícil todavía. Las piernas y la mente entablan una batalla tan épica como la inclinación de la cuesta a la que se enfrentan. El 23,5% de pendiente de la Cueña Les Cabres rompe las piernas y pone a prueba la fortaleza mental del escalador más consagrado. Aquí la palabra sufrimiento se hace cuerpo pero exige el alma. Como escribió Manuel Rivas: “Dios es humano, pero el ciclismo es inhumano. Desafía los límites del esfuerzo físico. Y exige una doma continua, sin la menor concesión, del propio cuerpo”. Está claro que en El Angliru Dios mostró su peor cara. 1570 metros, 1255 metros de desnivel, una pendiente máxima de 23,5% y una longitud de 12,5 kilómetros. Esta es la realidad hecha cifras. Y mi primo el señor José Luis Capitán que posee el record desde el 2005 con 59´… sin comentarios, es una leyenda de esta cima ya… reverencia máxima desde aquí hacia él por el atleta y persona que es.

Primo

En el Angliru se han escrito muchas páginas épicas del deporte, ¡¡¡vente y escribe tú la tuya!!!

¡EL INFIERNO TE ESPERA!

¡FUERZA Y HONOR!

Los comentarios están cerrados.