23 de enero del 2022

¡Hola de nuevo X-Runners ¡¡Hoy os voy a presentar a OBERÓN!! ¡¡¡Sí!!! Algo que es necesario para  las carreras extremas, pues por momentos se simula la sensación anaeróbica producida en carrera debido a las paradas y arrancadas, vamos, un Stop&Go constante.

Os escribo este artículo desde el aeropuerto de Ámsterdam, y ayer en Praga entrené este sistema con unos compañeros de trabajo para hacerles ver el concepto, la función y la sensación producida por Oberón.

El circuito Oberón está basado en el Oregón, creado en esta misma universidad en los años 70. Su nombre se debe a la Escuela del Corredor Oberón XXI de Madrid, que tomó una distancia más pequeña para así adaptarlo a las necesidades de todos y poder realizarlo en cualquier lugar prácticamente, únicamente necesitamos una recta de 100 mts para realizarlo, en vez de una pista de 1000 mts.

Es un sistema ideal para introducirlo en la preparación de las XTreme Racers, así como en otoño, a principio de temporada. Un circuito de Potencia y Fuerza muscular, un circuito de SUMO FORTALECIMIENTO, elevamos y trabajamos la resistencia, especialmente la anaeróbica. Es ideal para quemar calorías de forma efectiva, estimular el metabolismo y trabaja todo el cuerpo, tanto el tren inferior como el superior.

Es un entreno en circuito y sin descanso en un bloque de 1 km sobre una recta de 100 mts e ideal para la calle. Disponemos ejercicios con AUTOCARGAS, es decir, el propio peso del cuerpo: sentadillas, splits, fondos, abdominales, saltos, esos maravillosos burpiees, etc… pues este tipo de ejercicios y con una carrera que puede oscilar entre ritmo medio y 80%, a 100 mts de distancia y se hace un total de 9 estaciones, no hay recuperación entre ejercicio y carrera, eso sí, hacemos un calentamiento y des-calentamiento de 15´o 20´.

Imagen 2 oberon

Es doloroso y agobiante sí, ¡¡¡Pero es genial!!! Venga X-Runners, ¡¡A ponerlo en práctica que el 26 de Octubre esta ya cerca!! Y recordad: ¡¡EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO SON TEMPORALES, RENDIRSE ES PARA SIEMPRE!!

¡TRAINING!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.