21 de abril del 2021

¡Hola X-Runners! ¡¡Hoy nos toca run run!! Pero antes una pregunta… ¿Qué tal la batalla de Salamanca? Fue dura ¿eh? Somos Farinat@s o sea que un paso para atrás ¡¡ni para coger carrerilla!! Yo os escribo hoy con las agujetas en los cuádriceps… ¡puff!, músculo que abrasamos este Domingo… Yo tuve el placer de hacerla dos veces, una a mi gusto para darlo todo y otra con el grupo de chic@s que he estado entrenando y fue tan espectacular como exigente. Habrá que meter algo de entreno de agua en los planning ¿no? jeje.

Bueno pues hoy os voy hablar de algo fundamental para cualquier corredor y más aun para un X-Runner, ¡Que somos algo más! Estoy hablando de un parámetro de entrenamiento que a veces mete miedo y agobia sólo pensarlo: LAS SERIES.

carrera de obstaculos

Como veis, en las carreras extremas sales, corres como loco, paras, escalas, trepas, te arrastras y vuelves a salir corriendo como alma que lleva el diablo; pues para todo esto las series son imprescindibles en nuestro training. La pauta de ejecución es: correr, parar y volver a correr. Con ellas vamos a trabajar sobre la POTENCIA AERÓBICA, la capacidad de rendir al máximo durante el mayor tiempo posible. Vamos a mejorar la toma máxima de oxígeno, que lo veréis por ahí como “VO2max“, y así toleraremos más el lactato (ya hablaremos de ésto en otro artículo más detenidamente), el cual aparece en carrera sí o sí; lo toleraremos mejor porque se reciclará mejor y así nos quedamos más lejos del umbral anaeróbico.

Las series pueden ser de dos tipos, CORTAS Y LARGAS. Os pongo un ejemplo de cada una de ellas para que lo entendáis, siendo R = recuperación.

Entreno series CORTAS: 5K Calentamiento + 10x400mts+R1´+3K soltar suave.

Entreno series LARGAS: 5K Calentamiento + 2x2000mts+R3´+3K soltar suave.

¿Veis? Mismo volumen de entreno, 12 km pero con sistema diferente definido para su objetivo concreto.

Y con esto aprovecho hoy para felicitar a TODOS los nuevos FARINAT@S que han obtenido su bautismo de fuego, agua y barro en Farinato Race Salamanca… pero sólo ha sido una batalla, ¡¡¡Y esto es la GUEEERRAAAAAA!!!

¡¡TRAINING!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners ! ¡Bienvenidos al Batallón!

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.