23 de enero del 2022

¡Hola X-Runners! ¡Ya estamos de vuelta del periplo navideño! y hay que ponerse a entrenar en serio de nuevo por si alguien lo ha dejado estos días; a los que tomaron nota de nuestros consejos navideños pues a seguir con ello. Y para retomar nuestro entreno nada mejor para oxigenar nuestra maquina como ¡las tiradas largas! hoy nos toca eso, tirada larga.

Tienen una importancia básica en nuestro plan de entrenamiento, tanto para una carrera de obstáculos, como un Medio Maratón, Maratón o Trail; para mí hacer unas buenas tiradas largas es preparar un buen fondo de armario para afrontar nuestros retos y desafíos con éxito.  ¿A qué llamamos tirada larga? También encontraremos términos como Long Run o Easy Run, correr más y divertido, es así. En definitiva, serán entrenos en los que correremos más distancia, más tiempo, a ritmo relajado, sin correr rápido nunca. Debemos correr entre 1h30´y máximo 3h, o si lo trasladamos a distancias menores, la medida kilométrica no será superior al 20% de nuestro volumen semanal.

Las tiradas largas nos van aportar una serie de beneficios tan físicos como mentales y psicológicos.

  • Beneficios Físicos:

– Se mejorará la capacidad aeróbica, dado que se desarrolla el musculo respiratorio.

– El corazón se hará más fuerte y grande, dado que se trabajara más durante más tiempo para abastecer de flujo sanguíneo el cuerpo.

– Se ganara fuerza y resistencia muscular, la cual nos preparará para hacer frente a la nuestra amiga la fatiga cuando esta aparezca…que siempre aparece en algún instante.

– Se enseña al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de combustible, así ahorraremos glucógeno para el tramo final de la carrera o posibles cambios de ritmo que metamos.

  • Beneficios Mentales y Psicológicos:

– Primero que nos hará relajarnos y creamos una situación de despreocupación mental, lo que nos lleva a una situación de bienestar y nos despejaremos la cabeza de problemas y preocupaciones. ¡Disfrutar de la ruta y de la naturaleza si es posible!

– Pero sobre todo, vamos a aumentar la capacidad mental para tolerar esfuerzos.

running-series-largas-salamancaentrena

Como veis es un entreno que como buenos X-Runners debemos hacer una vez a la semana o cada cierto tiempo y bien encajado en nuestro planing para que sea efectivo al 100%. Hay que hacerlo, ojo! sin descuidar la hidratación y alimentación, hay que salir estando preparados… así mismo también nos servirá de entreno de estos parámetros de hidratación y alimentación durante el entreno para ver lo que nos va bien y en qué momento de cara luego a ponerlo en práctica en la competición. Además, podemos compartirlo con algún compañero de entreno y charlar un poquillo, y sino pues, un poco de música…rock & roll y ¡a disfrutar!

¡¡Feliz año nuevo a todos y a por los retos de este año!! ¡Pruebas y retos apasionantes para ponernos al límite nos están esperando ahí fuera!

Ahora ya tenemos el entreno perfecto para “desengrasar” de estas navidades, o sea que ya sabéis… ¡¡NO HAY EXCUSAS!!

Y ahora… ¡¡TRAINING!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners !

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.