21 de enero del 2021

¡Hola X-Runners! ¡Vamos hablar del TRX! Sí, ese novedoso sistema de entrenamiento tan de moda. Sí, esas cuerdas que veis colgadas en clases grupales en los gimnasios o a gente con ello en un parque o en cualquier sitio, dado que con dos o tres metros de espacio y un punto de anclaje nos es suficiente.

foto 1Este sistema de entrenamiento en suspensión fue desarrollado en los años noventa por las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos durante la guerra de Irak, lo inventaron como respuesta a la necesidad de mantenerse en forma en las condiciones de aislamiento que estaban y sin el material adecuado. Había que hacer algo para seguir entrenando de manera efectiva todo el cuerpo y en poco espacio. Entonces del ingenio diseñaron un prototipo del TRX formado por un arnés casero de entrenamiento hecho de tela de paracaídas y de un cinturón de karate.  Y empezaron a probar el aparato con muy buenos resultados. De este modo se forjaron y nacieron los cimientos del entrenamiento en suspensión que conocemos hoy en día como TRX, que es la marca comercial que lo patento por primera vez.

salamanca entrena trx 3

El entrenamiento con TRX se basa en una forma de entrenar distinta, muy funcional y que nos admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos. El entrenamiento en suspensión es funcional, nos permite trabajar movimientos que implican las grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos. Yo lo suelo incluir en mis entrenamientos de CrossTraining, pues es muchos días el complemento perfecto para dar ¡un poco más!

La cuestión de trabajar con nuestro peso corporal, con el TRX, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, y tonificar todo nuestro cuerpo. En gran parte de los ejercicios depende del grado de inclinación que pongamos para hacerlo más o menos duro, por lo que se adapta muy bien a todos los niveles, eso sí, hay ejercicios realmente salvajes a nivel de fuerza e intensidad.

salamacna entrena trx 2

Si introducimos el entrenamiento en suspensión con TRX en un circuito de intervalos o de alta intensidad, obtendremos no os quepa duda, que además de los beneficios que he dicho en las líneas anteriores, tendremos un buen entrenamiento cardio y quemagrasas. Tiempos de trabajo controlados, realizando repeticiones a tope del movimiento como nos sea posible, y descansos cortos son la clave para maximizar la quema de grasas.

Como resumen final del entrenamiento con TRX podemos decir:

  • Haremos  movimientos que implican a las grandes cadenas musculares

  • Lograremos un incremento notable de la fuerza, equilibrio, resistencia muscular y tonificación.

  • Junto a  una buena rutina, a alto ritmo puede ser empleado como ejercicio cardiovascular.

  • Junto a una intensidad moderada o alta y a buen ritmo se desarrolla fuerza y resistencia funcional mientras le decimos al cuerpo que queme calorías.

  • Podemos controlar la intensidad del ejercicio  en función del peso, agarres y tipos de ejercicios

  • Realizamos un entrenamiento global de nuestro cuerpo.

¡Para cualquier duda estamos a tu disposición y no olvides tomar tu batido de recuperación después de tu entreno de TRX también!

¡¡¡CONTROLA TU MENTE PARA CONQUISTAR TU CUERPO!!!

Y ahora… ¡¡TRAINING!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners !

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.