19 de noviembre del 2019

¡Hola X-Runners! Este pasado domingo disfrutamos de los 21K de nuestra ciudad charra, nuestra Salamanca, fuimos participes de la… VI MMSalamanca 2017 Sí, ya van seis años siendo una cita ineludible para los que amamos el deporte y mas el mundo running en particular. Pese a la que distancia es ya muy respetable, 21.097mts, se dieron cita unos 2400 atletas para disfrutarlos y enfrentarse a ellos por primera vez muchos de ellos. Lugareños y foráneos se dieron cita a partir de las nueve de la mañana en la zona del Corte Inglés, formando una masa multicolor increíble… y según se va llegando la hora de la salida a las 10:30h la voz de Tate junto a la música ameniza el momento y aplacan nervios.

media maraton

La temperatura era una maravilla para afrontar una prueba de este tipo, y más de los días previos que habíamos tenido, la lluvia quiso aparecer pero nos perdono, sabía que ni con la lluvia nos iban a detener. A la hora prevista se daba la salida, en primer lugar al gran Vicente Martin con su silla de ruedas a toda velocidad presto al combate y a su desafío! seguidamente salimos todos sobre el recorrido previsto, un recorrido bonito y muy exigente, zona dura la del Zurguen y donde nos penalizaba el aire, zona bonita y emocionante el paso por la Plaza Mayor, llena de gentes y de moteros que esperaban para tener su ruta particular de Ruedas Charras, la zona de la Aldehuela que se atraganta a muchos corredores, y el remate final del Paseo de la Estación que se agarra que no veas…pero ya nadie te puede detener y si vas justo ya lo das todo porque de nuevo escuchas la voz del principio, oyes a Tate y eso significa que estas a punto de llegar, llegar a una meta poblada de gente que hace de la llegada a Meta un final muy bonito y emocionante para cada uno con su historia personal, sus motivos, sus retos, su pasión por terminar la prueba…

En la categoría masculina el triunfo de decantó para Javier Alves con un tiempo de 1h8´47´´, acompañado por los salmantinos Roberto Bueno (Macotera) y Jorge Nieto (Veteranos Salamanca). Javier se propuso hacer selección desde el primer km y amen que lo consiguió.

media maraton

En la categoría femenina, Verónica Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) se llevó el triunfo en su ciudad por primera vez con un crono de 1h 24” 29”, acompañada en el podio por Isabel Almaraz (Atletismo Macotera) y Lourdes Lobato (Run&Go by Rafa Iglesias).

media maraton

Todas muy emocionadas por la bonita disputa que han tenido, y Vero, con una cara, un gesto, una sonrisa y una mirada que no se lo podía creer y que denotaba una felicidad que no cabía en sí, gran premio para esta atleta amateur que se lo merece sin duda alguna sin desmerecer a sus rivales de este domingo. Tu el placer de felicitarlas personalmente a dos de ellas, a Vero y Lourdes que posaban encantadísimas con sus trofeos, bravo por ellas.

zurich-maraton-sevilla-2zurich-maraton-sevilla-3

Yo a nivel personal en esta carrera me la marque para disfrutar, para sonreír mucho, disfrutar cada km y seguir soltando el cuerpo después de la paliza de hacía dos semanas en el Maratón de Sevilla.

Desde SalamancaEntrena felicitar a todos los que concluyeron su aventura en los 21k de nuestra ciudad, felicitar a toda la organización que ha sido perfecta no, lo siguiente… se nota el cariño a este deporte y a la ciudad que hay detrás de ello. Enhorabuena a todos, cada uno con su historia, cada uno con su desafío… ¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!

Correr me permite a mí, ser yo. En el asfalto, en el barro, en la montaña, en el campo a través, en el tartán de la pista, estas tu contigo mismo, libera tu mente y sal a correr.

Y ahora… TRAINING!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners !     

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.