19 de noviembre del 2019

¡Hola X-Runners! ¡Volvemos a hablar de CrossTraining! Y nos vamos a detener hoy en un ejercicio increíblemente efectivo y muy popular… otro de nuestros medidores de nuestra forma física… ¡LAS FLEXIONES! sí, flexiones, fondos, lagartijillas, o push up para nuestro amigos del otro lado del charco, etc… muchos nombres a nivel popular para un ejercicio efectivo, potente y de fácil aplicación para machacarte un rato.

Las flexiones tienen que ser nuestras amigas, amigas fieles que no hay que huir de ellas, al revés, hay que perseguirlas hasta dominarlas. Son un ejercicio funcional, con el peso del cuerpo, es decir, otro ejercicio más con auto carga. Las flexiones han resistido el paso del tiempo, desde los Espartanos A.C. hasta compartir espacio con las increíbles maquinas de nuestros días; pero hay cosas que el tiempo no puede cambiar y las flexiones son una de ellas.

salamanca-entrena-flexiones-palmada

Son un ejercicio de gran tonificación y trabajo muscular, de los más completos que existen. Se trabajan muchos grupos musculares, no solo el pectoral, también se hace énfasis en nuestros deltoides, tríceps, abdomen y cuádriceps.

flexiones entrenamiento salamanca entrena

TECNICA: Nos colocamos en posición de plancha con las palmas en el suelo a la anchura un poco mas de los hombros y los brazos extendidos, el cuerpo en horizontal con la línea del suelo. Procedemos a bajar al suelo y subir una y otra vez, cogiendo aire al bajar y soltando al subir. Es un ejercicio de dificultad si no se domina, por lo que para iniciarse en alguno casos se ponen las rodillas en el suelo para aligerar el peso del cuerpo. Pero es un ejercicio de insistencia y constancia, si se entrena semanalmente no se te resistirán aunque ahora te parezca difícil; además, somos X-Runners y nos gusta darnos caña y ¡este ejercicio es ideal!

Simplemente con variar la anchura de apertura de brazos o altura de piernas ya podemos cambian la zona especifica de trabajo. Así mismo también, existen multitud de tipos que varían en su complejidad y sobre todo dificultad física para ejecutarlas, pasamos de unas flexiones básicas a unas cerradas para tríceps, flexiones con giro o arquero, con patada cruzada de pierna, con apoyo inestable en un bosu, flexiones espartanas (gran herencia de este pueblo  de cultura física y guerrera), pliometrica con palmada, con palmada al pecho, con salto a banco, Superman, etc… así muchas variantes que una vez dominadas las básicas os animo a introducir en vuestras rutinas de entreno CrossTraing. Y además es perfecto para entrenar en pareja! aquí os dejo un pequeño video con algunas de las nombras anteriormente y que son mis favoritas.


 

Las flexiones hay que trabajarlas para conseguir un buen número de repeticiones, para así conseguir una excelente congestión muscular, cuando llegas a 40 o 50 la sensación de ardor y temblor de los brazos se apodera de ti y ahí es el punto donde ¡hay que seguir progresando! nos mejorarán la musculatura pectoral y fuerza de los hombros, desde mi punto de vista, me parecen imprescindibles para completar un entreno a largo plazo de pectoral dado que construyen FUERZA, POTENCIA Y EXPLOSIVIDAD en pecho, hombros, brazos y manos.

Desde SalamancaEntrena ¡os lanzamos un RETO! ¡RETO 100! ¡O conseguir 100 flexiones seguidas o en el menor tiempo posible! mandarnos vuestra demostración a Facebook y a lo mejor hay algún regalito por ahí… :-)

No quería terminar este articulo sin agradecer la colaboración en mi video de demostración a Cristina Prieto Sánchez, Profesora de Educación Física y fiel seguidora de SalamancaEntrena.com, persona deportista, que le gusta cuidarse y que tiene los valores de nuestra seña de identidad… ¡ya veis que fondos más perfectos hace!

¡TODO ES POSIBLE EN LA MEDIDA QUE TU CREAS QUE ES POSIBLE! TIENES QUE ESPERAR COSAS DE TI MISMO ANTES DE HACERLAS…NO TE PONGAS EL LÍMITE, SENCILLAMENTE BÚSCALO…

Y ahora… ¡¡TRAINING!! ¡¡A POR EL RETO DE LAS 100!! ¡¡HAY QUE COSEGUIRLO!!

¡ FUERZA Y HONOR X-Runners !

@davidhcapitan

Los comentarios están cerrados.